Un día como hoy, Atlético Nacional conquistaba la Copa Libertadores

Se cumplen 23 años de la obtención de la actual Copa Santander Libertadores por parte del equipo colombiano. Entre sus figuras, se encontraba el mítico arquero René Higuita.


Atl. Nacional fue el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores ( soyverdolaga.com) 

Varios clubes en el mundo tienen el mote de "grandes" por distintos factores como, por ejemplo, haber ganado títulos importantes y partidos memorables, por su popularidad masiva debido a la cantidad de hinchas y, entre otras cosas, por haber sido campeón de la Copa Santander Libertadores. El 31 de mayo de 1989, el galardonado era Atlético Nacional de Medellín. 

El por entonces plantel de Francisco Maturana era solamente integrado por jugadores de nacionalidad colombiana. "Ni el más creyente de los creyentes, con una mano en el corazón, pudo haberse imaginado que tan solo dos años y medios después de tomar la decisión de regresar a Atlético Nacional a la época de los puros criollos, el resultado se iba a observar a nivel internacional y no colombiano", expresa el sitio oficial de Atlético en su sección dedicada a este logro. 

Los Verdolagas comenzaron su camino hacia la gloria en el Grupo 3, que también lo conformaban Millonarios de Colombia, Deportivo Quito y Emelec, estos dos últimos de Ecuador. Los clasificados a octavos de final fueron los dos conjuntos cafeteros. Ya en octavos, Atlético enfrentó a Racing Club. Tras ganar 2 a 0 como local, en la Argentina sufrió una derrota por 2 a 1, que igual le alcanzó para meterse entre los ocho mejores del continente.

En cuartos de final, volvió a enfrentarse a Millonarios, con el cual había empatado 1-1 como visitante y había perdido 0-2 como local en la fase de grupos. En esta ocasión, la historia fue otra: 1 a 0 en el Atanasio Girardot y en la vuelta empató 1-1 fuera de casa, lo que depositó a los de Medellín en las semifinales de la Libertadores

En esa instancia los esperaba Danubio de Uruguay. En la ida empataron sin goles en el Centenario de Montevideo, mientras que en la vuelta hubo un festival de goles por parte de los verdes goleando 6 a 0 a los uruguayos. Aquella tarde de un día miércoles, el Palomo Uzuriaga convirtió 4 goles. Atlético estaba cerca de saborear las mieles del éxito. Antes de eso, debía triunfar en la final ante el difícil Olimpia de Paraguay

No fue fácil esta dura llave. En el primer choque, disputado en el Defensores del Chaco, los paraguayos ganaron por 2 a 0. En la vuelta, disputada en El Campín de Bogotá ya que el Atanasio no disponía de la capacidad necesaria para albergar una final, Atlético Nacional debía dar vuelta la historia. Y lo hizo con el mismo resultado que en la ida, ganando por 2 a 0 y llevando la gran definición a los penales

Tras 18 tiros (9 por lado), la alegría se quedó en Colombia. Iban 4 a 4 (el mítico Higuita había convertido el suyo) y Leonel Álvarez debía convertir para quedarse con la primera Copa Libertadores de la historia del club y del país. Álvarez pateó y la pelota se metió en el arco desatando una euforia notable en lo que fue un día histórico para el fútbol colombiano. Este día, 23 años después, se merecía un pequeño homenaje. 


Vídeo para el recuerdo

Read More

Boca eliminó a Rosario Central en los penales y está en semifinales

Luego de igualar 1 a 1, el Xeneize avanzó de ronda en la Copa Argentina desde los doce pasos. Javier Toledo y Nicolás Blandi marcaron los goles durante el partido. 


Nico Blandi, autor del gol de Boca, celebra la clasificación a semifinales de la Copa Argentina.

Era un duelo atractivo el que se presentaba en la noche de San Juan. Por un lado Boca, el puntero del Clausura, y por el otro Rosario Central, el líder de la B Nacional. El que ganaba, se metía entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, y enfrentaría a Deportivo Merlo el próximo domingo. Ambos presentaban un mix entre titulares y suplentes para intentar pasar a la siguiente fase.


En el comienzo era el Xeneize quien manejaba la pelota. Con una delantera goleadora conformada por Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Lucas Viatri, quien se tiraba más atrás, intentaba llevar peligro al arco custodiado por Manuel García. La primera la tuvo Mouche con un remate de larga distancia que contuvo el arquero. Luego Facundo Roncaglia y Juan Sánchez Miño tuvieron sus chances pero no pudieron acertar.


Rosario Central se comenzó a acomodar en la cancha recién pasada la media hora. Los primeros en avisar fueron Andrés Alderete, con un tiro desviado, y Leonardo Monje, con un remate que Sebastián Sosa mandó al córner. Hasta que llegó el primer grito de la noche. A los 40 minutos, Jesús Méndez tiró un centro desde la derecha, Toledo se elevó en el área y marcó el 1 a 0. Con ese resultado, se fueron al descanso.


A diferencia de la primera mitad, ahora era el Canalla quien dominaba en el juego. De hecho, a los diez minutos del complemento tuvo una chance inmejorable de aumentar el marcador cuando Juan Manuel Insaurralde bajó en el área a Toledo. El autor del primer gol se hizo cargo de la ejecución pero esta vez Sosa le evitó el festejo, dándole una vida más a Boca. Los de Julio Falcioni nunca se quedaron y fueron en busca de la igualdad. Tuvieron su premio a los 29, cuando Mouche tiró un centro y Blandi conectó para poner el 1 a 1. De ahí en más, el Xeneize tuvo más la pelota (gran ingreso del pibe Cristian Alvarez) y dispuso de dos chances clarísimas de Cristian Chávez, que no pudo acomodarse para patear dentro del área, y de Mouche, con un disparo que pegó en el palo.


Llegó el momento de los penales y ahí la suerte corrió para Boca, que había intentado más durante los noventa minutos.  Fue por 4-2 tras las conversiones de Blandi, Matías Caruzzo, Leandro Paredes e Insaurralde (solo erró Mouche), mientras que en Central anotaron Paulo Ferrari y Antonio Medina (Gonzalo Castillejos pateó al travesaño y Omar Zarif la mandó muy arriba). De esta manera, el equipo de la Ribera sigue vivo en los tres frentes (Copa Santander Libertadores, Clausura y Copa Argentina) y mantiene vivas las esperanzas de ganar todo. El domingo, a las 16.30, tendrá la chance de dar un nuevo paso ante Deportivo Merlo para meterse en la final de este certamen. 


Ficha del partido

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Pablo Mouche, Lucas Viatri y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Omar Zarif; Jesús Méndez, Andrés Alderete, Facundo Vismara, Germán Rivarola; Leonardo Monje y Javier Toledo. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Bicentenario de San Juan
Amonestados: PT: 23' Alderete (RC) ST: 13' Insaurralde (B), 33' Ferrari (RC), 38' Roncaglia (B).
Goles: Javier Toledo 40' PT (RC), Nicolás Blandi 29' ST (B).
Incidencias: Sebastián Sosa le atajó un penal a Javier Toledo a los 10 minutos del complemento. 
Penales:
Boca 4: Mouche (atajó García), Blandi (gol), Caruzzo (gol), Paredes (gol), Insaurralde (gol).
Central 2: Castillejos (pegó en el travesaño), Ferrari (gol), Medina (gol), Zarif (desviado).

Los goles

Definición por penales

Read More

Boca y Rosario Central van por un lugar en las semifinales

Se enfrentarán desde las 19.45 en el Bicentenario de San Juan por los cuartos de final de la Copa Argentina. Ambos equipos pondrá en cancha un mix entre titulares y suplentes.

POR LAS SEMIS. Boca y Rosario Central jugarán por un lugar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. (FOTO: Prensa Copa Argentina)

La Copa Argentina ya tiene a tres semifinalistas. En una llave, ya están Racing y River, mientras que en la otra está Deportivo Merlo, quien espera rival. Ese mismo saldrá del choque que hoy protagonizarán Boca y Rosario Central a las 19.45 en el Bicentenario de San Juan por los cuartos de final del torneo. El árbitro será Néstor Pitana.

Julio Falcioni decidió apostar por un equipo mechado entre habituales titulares y suplentes. Entre los que juegan casi siempre, se destacan los nombres de Juan Manuel Insaurralde en la defensa, Facundo Roncaglia (como lateral izquierdo) y Pablo Mouche. De todos modos, el resto de los jugadores ya han tenido bastante rodaje como Franco Sosa, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño y Nicolás Blandi. El que será titular por primera vez desde su lesión es Lucas Viatri, quien ya tuvo su reaparición ante Racing marcando un gol en el Clausura 2012.

Por el lado del conjunto de Juan Antonio Pizzi, también habrá mayoría de jugadores que juegan en el torneo de la B Nacional. Sin embargo, la ausencia más notoria será la de Gonzalo Castillejos. El goleador del equipo estará sentado en el banco de suplentes, por lo que en su lugar estará Javier Toledo desde el inicio. También el entrenador prepara algunos cambios e ingresarán Germán Rivarola, Omar Zarif y Leonardo Monje.

El que avance de ronda, jugará ante el Charro el próximo domingo a las 16.30 en Catamarca, aprovechando así el parate que se producirá por las Eliminatorias. Ese mismo día también chocarán la Academia y los Millonarios, por lo que pronto se conocerán a los finalistas del certamen, algo que el Xeneize y el Canalla quieren ser. Para eso, hoy deben dar un nuevo paso.

Probables formaciones:

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Lucas Viatri.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Omar Zarif; Facundo Vismara, Andrés Alderete, Jesús Méndez, Germán Rivarola; Leonardo Monje, Javier Toledo.

Inicio: 19.45 (hora argentina)
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Bicentenario de San Juan
Televisación: TV Pública

Para Planetafutbolweb.com.ar
Read More

“Estoy muy contento de estar otra vez en la selección”

Lionel Messi habló en conferencia de prensa tras su primera práctica con la Albiceleste. Expresó que Ecuador no será fácil y habló sobre la salida de Guardiola en el Barcelona. 

Lionel Messi se mostró contento por estar entrenando nuevamente con la selección argentina.

Fue uno de los últimos en llegar, pero finalmente está. Lionel Messi se incorporó a las prácticas de la selección argentina en Ezeiza en vistas al choque con Ecuador el sábado a las 19.30 en el Monumental por la 5ta fecha de las Eliminatorias. “Estoy muy contento de poder estar nuevamente en el país entrenando con mis compañeros de la selección. Ojalá la gente se una más a nosotros”, expresó la Pulga en conferencia de prensa. 

El crack del Barcelona resaltó la importancia que tendrá el choque ante los ecuatorianos. “Es un rival muy duro que en las anteriores Eliminatorias nos empató como local y nos ganó cuando fuimos visitantes”. Además, agregó cómo puede darse el encuentro: “Ellos tratarán de salirnos de contra, hay que estar atentos para poder crear espacios y tener situaciones de gol”

Con respecto al equipo, Messi dejó en claro que juegue quien juegue, no será un problema. “Hace tiempo que jugamos con el Kun, Higuaín, Lavezzi y Di María. Nos conocemos y nos entendemos bien. Todavía no sabemos si jugaremos con dos o tres delanteros”

También hubo palabras para lo que fue su rendimiento en la última temporada. “Estoy muy contento por mis 73 goles durante el año, aunque nos dio bronca no poder ganar la Champions y la Liga”. ¿El balón de Oro? “Aún no pienso en eso”, sostuvo. 

Sobre la salida de Pep Guardiola, se mostró apenado: “Me sorprendió y me puso triste la salida de Pep. Ojalá que con Tito Vilanova sea igual. Guardiola siempre ha dicho que las cosas en el Barsa las han hecho entre los dos"


Para PlanetaFutbolweb.com.ar
Read More

Copa Santander Libertadores: Se confirmaron los días y horarios de las semifinales

Los choques se jugarán entre el 13 y 21 de junio. Santos comenzará su serie de local ante el Corinthians, mientras que Boca iniciará su llave ante la Universidad de Chile en la Bombonera. 

La U de chile, que eliminó a Libertad en cuartos, definirá como local  ante Boca. (DayLife)

La Copa Santander Libertadores se está metiendo en sus instancias finales. Quedaron confirmados los días y horarios de las semifinales de la competición. En el duelo de brasileros, Santos jugará en el estadio Vila Belmiro ante Corinthians el miércoles 13 de junio a las 21.50 (hora argentina). La vuelta se jugará una semana después, el 20 de junio, en el estadio Pacaembú a la misma hora. 

Por su parte, Boca recibirá a la Universidad de Chile el jueves 14 de junio a las 20.15 (hora argentina) en la Bombonera. Mientras que la revancha se jugará a la semana siguiente, el 21 de junio, a las 21.15 (también horario argentino) en el estadio Nacional de Santiago.

CRONOGRAMA (con horario de la Argentina)

Miércoles 13 de junio - choque de ida

Santos vs. Corinthians (a las 21.50 en el estadio Vila Belmiro)

Jueves 14 de junio - choque de ida

Boca vs. Universidad de Chile (a las 20.15 en la Bombonera)

Miércoles 20 de junio - choque de vuelta

Corinthians vs. Santos  (a las 21.50 en el Pacaembú)

Jueves 21 de junio - choque de vuelta

Universidad de Chile vs. Boca (a las 21.15 en el estadio Nacional de Santiago)
Read More

Clausura 2012: Resumen fecha 16

Boca goleó a Godoy Cruz y sigue siendo el único líder del campeonato cuando restan solamente tres fechas. Tigre y Arsenal, que igualaron sus encuentros, son los escoltas a tres unidades. Olimpo descendió a la B Nacional.


San Lorenzo logró un triunfazo ante Newell's y sigue dando pelea en la lucha por no descender.


  • San Martín (SJ) 3 - 2 Olimpo || Goles: Martín Pérez Guedes 9' PT y 6' ST (O), Sebastián Penco 27' ST (SM), Gastón Caprari 36' ST (SM), Cristian Alvarez, de penal, 45' (+2) ST (SM). Incidencias: Fue expulsado Gabriel Díaz a los 45' (+1) ST en el Aurinegro. 


  • Lanús 1 - 0 All Boys || Gol: Mariano Pavone 6' ST (L). Incidencias: Fue expulsado Facundo Quiroga en el Albo, a los 18 minutos del complemento.


  • Argentinos Juniors 1 - 0 Banfield || Goles: Pablo Barzola, de penal, 30' ST (AJ)


  • Belgrano 0 - 1 Racing || Gol: Gio Moreno 15' ST (R). 


  • A. Rafaela 1 - 1 Tigre || Goles: Nicolás Castro 8' ST (AR), Mariano Echeverría 23' ST (T). 


  • San Lorenzo 3 - 2 Newell's || Goles: Pablo Pérez 14' PT (N), Fabián Muñoz 31' PT (N), Emanuel Gigliotti 5' ST y 42' ST (SL), Carlos Bueno 9' ST (SL). 


  • Independiente 0 - 0 Unión

  • Boca 3 - 0 Godoy Cruz || Goles: Juan Insaurralde 13' PT (B), Darío Cvitanich 42' PT (B), Pablo Mouche 38' ST (B). 

  • Estudiantes 1 - 1 Arsenal || Goles: Emilio Zelaya, de penal, 16' PT (A), Duvan Zapata 42' PT (E).


  • Colón 0 - 2 Vélez || Goles: Juan Manuel Martínez 6' ST (V), Augusto Fernández 43' ST (V). 



                                                                                                                                    Copa Santander Libertadores
Read More

¿Qué partidos le restan a Boca hasta el final de la temporada?

El Xeneize sueña con levantar la triple corona. Bien encaminado en todos los frentes, el calendario de las próximas semanas lo tendrá jugando continuamente hasta principios de julio, siempre y cuando llegue a instancias finales de la Copa Argentina y Copa Santander Libertadores. 


Boca está vivo en las tres competiciones que juega. Se acercan las definiciones de todos ellas.


Boca está en un momento futbolístico que le permite sonreír y mirar hacia el futuro con mucho optimismo. Luego de dejar en el camino al Fluminense y avanzar a las semifinales de la Copa Santander Libertadores donde enfrentará a la Universidad de Chile, ayer le ganó a Godoy Cruz por 3 a 0 en la Bombonera y sigue siendo el único líder del Clausura 2012 a tres fechas de su finalización. 

Además, este miércoles, a las 19.45 en San Juan, se jugará su pase hacia las semis de la Copa Argentina cuando choque ante Rosario Central. Si le gana al Canalla, se medirá ante Deportivo Merlo el domingo 3 de junio en la provincia de Catamarca buscando pasar a la final del certamen. En la otra llave están River y Racing (que también juegan el domingo 3), por lo que se podría dar una gran definición entre los dos clubes más grandes de la Argentina. Los partidos de semifinal se jugarán el fin de semana que viene porque se aprovechará el parate por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Por lo tanto, el equipo de Julio César Falcioni sigue dando pelea en los tres torneos. "Momento a momento", expresó el entrenador tras la goleada a Godoy Cruz. ¿Podrá quedarse con todo? A continuación, el cronograma de encuentros que le restan al equipo.

CRONOGRAMA

Miércoles 30 de mayo

Boca vs. Rosario Central - En San Juan a las 19.45 hs. por los cuartos de final de la Copa Argentina

Domingo 3 de junio (si derrota a Central)

Boca vs. Deportivo Merlo - En Catamarca a las 16.30 horas por las semifinales de la Copa Argentina

Sábado 9 de junio

Banfield vs. Boca - En el estadio Florencio Sola por la fecha 17 del Clausura 2012

Jueves 14 de junio

Boca vs. Universidad de Chile - En la Bombonera a las 20.15 hs. por la ida de las semifinales de la Copa Santander Libertadores

Domingo 17 de junio

Boca vs. Arsenal - En la Bombonera por la fecha 18 del Clausura 2012

Jueves 21 de junio

Universidad de Chile vs. Boca - En el estadio Nacional de Santiago a las 21.15 hs. por la vuelta de las semifinales de la Copa Santander Libertadores

Domingo 24 de junio

All Boys vs. Boca - En Floresta por la fecha 19 del Clausura 2012

Miércoles 27 de junio (si elimina a la U de Chile)

Partido de ida por la final de la Copa Santander Libertadores. Corinthians o Santos sería el rival. 

Miércoles 4 de julio

Partido de vuelta por la final de la Copa Santander Libertadores

Fecha a confirmar: Final de la Copa Argentina (si elimina a Central y luego a Deportivo Merlo)

Read More

River en la B: El Chori, el más destacado en un pobre empate

Se esperaba mucho más para este partido. La expectativa era enorme. Muchos decían que era un encuentro clave para saber quién ascendía. De ganar, Rosario Central se encaminaba al ascenso directo, mientras que si ganaba River, retomaba la punta del torneo en soledad. Instituto había empatado ante Independiente Rivadavia y era una buena chance para ambos de alejarse.

Sin embargo, salió un partido luchado e impreciso. No hubo muchas situaciones de gol y se pegó más de lo que se jugó. El mejor de la cancha fue el Chori Domínguez, quien con sus desbordes fue quien más peligro generó en el Millonario, sobre todo en el primer tiempo con un centro desde la derecha que ni Fernando Cavenaghi ni David Trezeguet pudieron convertir.

 El Chori Domínguez fue de lo más claro del partido en Rosario, pero no alcanzó para que River se lleve los tres puntos.
                               
En la segunda mitad, el Chori siguió siendo de lo mejor, en especial cuando se tiró por la derecha. De hecho, en dos ocasiones jugó para atrás, dando el pase a la medialuna del área, para que alguien pudiera rematar. Primero fue Ezequiel Cirigliano, quien definió desviado, y luego Lucas Ocampos, pero su tiro fue tapado por el arquero García.


¿Central? Solo contó con una chance en el primer tiempo. Un centro de Ricky Gómez que cabeceó Franco Peppino, pero la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Daniel Vega. Luego, fue más lucha que juego, como lo fueron ambos equipos casi todo el partido.

El Canalla mantuvo la punta, mientras que River sigue estando segundo a dos puntos, junto a Instituto. También puede acercarse Quilmes, si es que derrota a Atlanta. A falta de tres fechas, el torneo está más abierto que nunca. En una dura batalla que tenía pinta de ser bisagra, dos candidatos al ascenso como los rosarinos y los Millonarios, no lograron salir del empate.

"Se vivió con una máxima tensión. Ninguno de los dos quería equivocarse, por momentos se jugó poco", dijo Matías Almeyda cuando terminó el encuentro.

Resumen del partido



Para MuyFutbol.com
Read More

#GraciasPep: Barcelona despidió a Guardiola ganando la Copa del Rey


El conjunto blaugrana derrotó 3 a 0 al Athletic Bilbao y se adjudicó el último torneo de la temporada española. Pedro, en dos oportunidades, y Lionel Messi marcaron los goles del encuentro. Pep Guardiola, como se merecía, se va del club siendo campeón.

ADIOS. Guardiola se abraza con Messi, su mejor jugador en estos cuatro años como DT.


Era el mejor homenaje que le podían hacer sus jugadores. Hace tiempo anunció que se iba, pero en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao era la gran despedida. Y realmente Pep Guardiola se fue como se merecía: un 3 a 0 contundente y un nuevo título para su palmares.

En menos de 25 mintuos, el Barcelona ya ganaba 3 a 0 con dos tantos de Pedro y uno de Lionel Messi. Nada pudo hacer el conjunto de Marcelo Bielsa, que a lo largo de la temporada demostró ser un equipo más que respetable. Sin embargo, cuando los catalanes aprietan el acelerador, no hay con qué darle.

Guardiola se va del club luego de cuatro exitosos años, en los cuales ganó 14 títulos. Entre ellos, 3 Ligas españolas, 2 Champions League y 2 Copa del Rey. "Esto es un punto y seguido. La base está hecha, seguro el club traerá los refuerzos necesarios que serán igual de competitivos. Esta temporada hemos ganado cuatro títulos después de haberlo logrado todo. Fueron en total 14 campeonatos, una marca difícil de alcanzar. Me voy muy satisfecho", expresó Pep luego del triunfo.

Los 14 títulos de Pep Guardiola

ULTRA GANADOR. Pep Guardiola ganó títulos en todas las temporadas que ha dirigido al equipo. Imagen: Diario Sport.es

2009: Champions League, Liga, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa

2010: Liga y Supercopa de España

2011: Liga, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa

2012: Copa del Rey

Resumen del partido

Read More

Copa Santander Libertadores: Boca jugará ante la U de Chile

Quedaron definidos los cruces de semifinales, donde el Xeneize enfrentará al equipo chileno. Santos, que dejó eliminado a Vélez, se cruzará ante el Corinthians en un duelo de brasileros.

Santos eliminó a Vélez por penales y está en las semifinales de la Copa Santander Libertadores.

La Copa Santander Libertadores está llegando a sus últimas instancias y de a poco van quedando los candidatos a ser campeón de América. Tras eliminar al Fluminense, Boca ya tiene a su rival en las semifinales. La Universidad de Chile. El último campeón de la Copa Bridgestone Sudamericana derrotó por 5 a 4 en los penales a Libertad de Paraguay (tras igualar 1 a 1 en los dos partidos) y se metió entre los cuatro mejores del certamen. 

Por su parte, en la otra llave de semifinales habrá duelo de brasileros. Santos, el último campeón de la competición, eliminó a Vélez tras ganarle 4 a 2 en la tanda de penales. En la ida, el Fortín había ganado por la mínima diferencia en Liniers, y en la vuelta el equipo de Neymar hizo lo mismo, por lo que la serie se decidió desde los doce pasos. Su rival será el Corinthians, que le ganó en el Pacaembú por 1 a 0 al Vasco da Gama con gol de Paulinho, tras el 0 a 0 en la ida. 

La clasificación de Santos


La clasificación de Corinthians


La clasificación de la U de Chile


Cronograma de semifinales (con horarios a confirmar)

13 de junio - choque de ida

Santos vs. Corinthians (en el estadio Vila Belmiro)

14 de junio - choque de ida

Boca vs. Universidad de Chile (en la Bombonera)

20 de junio - choque de vuelta

Corinthians vs. Santos  (en el Pacaembú)

21 de junio - choque de vuelta

Universidad de Chile vs. Boca (en el estadio Nacional de Santiago)



Read More

Clausura 2012: Fixture fecha 16

El puntero Boca recibirá a Godoy Cruz el domingo, mientras que Newell's, uno de los escoltas, visitará a San Lorenzo en un choque crucial para ambos. Tigre, otro escolta, se juega una parada decisiva ante Rafaela. 

San Lorenzo recibirá al escolta Newell's Old Boys con el objetivo de alejarse de la Promoción.


Viernes 25 de mayo 
19.10 hs. San Martín de San Juan vs. Olimpo, Árbitro: Patricio Loustau  

Sábado 26 de mayo 
16.10 hs. Lanús vs. All Boys, Árbitro: Diego Abal 
18.15 hs. Argentinos Juniors vs. Banfield, Árbitro: Pablo Lunati 
20.20 hs. Belgrano vs. Racing, Árbitro: Carlos Maglio 

Domingo 27 de mayo 
15.00 hs. Atlético Rafaela vs. Tigre, Árbitro: Alejandro Toia 
15.15 hs. San Lorenzo vs. Newell´s, Árbitro: Néstor Pitana 
17.10 hs. Independiente vs. Unión, Árbitro: Pablo Díaz 
19.15 hs. Boca vs. Godoy Cruz, Árbitro: Juan Pablo Pompei 

Lunes 28 de mayo 
18.10 hs. Estudiantes vs. Arsenal, Árbitro: Saúl Laverni 
20.30 hs. Colón vs. Vélez, Árbitro: Diego Ceballos
Read More

Otra vez apareció Silva y Boca es semifinalista de la Libertadores

Hay partidos que Santiago Silva no termina de convencer desde su llegada a Boca. Como ante Fluminense, no generó peligro y fue más lucha que fútbol. En varios encuentros le ocurrió lo mismo. Más allá de la actitud, el club lo contrató para que haga goles. Y de a poco van llegando.

El 1-1 en Río de Janeiro fue un desahogo para el uruguayo y para todo el equipo. Faltaba un minuto y monedas para que la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores se defina por penales. Carleto puso en ventaja al Flu con un tiro libre que rebotó en Diego Rivero y por el 1-0 que había conseguido el Xeneize en la Bombonera, llevaba la serie a la definición desde los doce pasos. De hecho, ya se pensaba en los tiros desde el punto penal cuando restaban muy pocos minutos. Los brasileros tuvieron la pelota gran parte de los 90 minutos y la victoria parecía un hecho.

Silva grita el agónico gol ante el Fluminense.Boca está en semifinales.
Pero apareció él. El hombre que pretende hacer historia con la azul y amarilla. Juan Román Riquelme, el as de espadas de este equipo, metió un pase fenomenal para Rivero, quien definió cruzado, la pelota pegó en el palo, el arquero Cavalieri intentó despejarla, pero no pudo hacer nada ante la arremetida de Silva que convirtió el tanto del empate a los 90 minutos que puso a Boca en las semifinales del certamen.

“Fue muy difícil este partido. Ellos hicieron un gol con suerte y hubo que aguantar. Al final tuvimos nuestro premio”, comentó el uruguayo luego del encuentro.

Silva se hizo presente otra vez como ante Unión Española en Buenos Aires por la ida de los octavos de final, cuando el partido iba 1-1 y, de cabeza, metió el 2 a 1 sobre la hora, lo que le permitió al Xeneize ir con ventaja hacia Chile.

Silva, al igual que sus compañeros, le regalaron las camisetas a los hinchas.

Ahora Boca espera por el ganador de Universidad de Chile y Libertad, a menos que Vélez elimine al Santos y ahí su rival sería el Fortín. Mientras tanto, sigue peleando en los tres campeonatos. Es puntero del Clausura a cuatro fechas del final, es semifinalista de la Copa Libertadores, y lo puede ser también en la Copa Argentina, si el miércoles que viene deja en el camino a Rosario Central.

Así como en la ida se habló del buen momento de Pablo Mouche y ante Racing se destacó la reaparición de Lucas Viatri, esta vez el ex Vélez dio la gran nota. Por lo tanto, Boca con sus delanteros, sigue soñando en los tres frentes.

Los goles del partidos


Para MuyFutbol.com
Read More

Clausura 2012: Resumen fecha 15

Boca venció a Racing en Avellaneda y retomó la punta del torneo con 29 unidades. Newell's, Tigre y Arsenal son los escoltas a tan solo un punto del Xeneize.

Arsenal cerró la fecha con un triunfo ante Lanús y es escolta del Clausura.

  • Godoy Cruz 1 - 1 Argentinos Juniors || Goles: Rubén Ramírez 19' ST (GC), Ciro Rius 41' ST (AJ).

  • Tigre 3 - 1 Newell's || Goles: Carlos Luna 15' PT, 39' PT y 38' ST (T), Víctor Figueroa 18' PT (N). Incidencias: A los 90 minutos, fue expulsado Escobar en el Matador. VER NOTA DEL PARTIDO

  • Banfield 0 - 3 Estudiantes || Goles: Matías Sarulyte 11' PT (E), Duvan Zapata 31' PT (E), Gastón Fernández 31' ST (E).


  • All Boys 1 - 0 San Martín SJ || Gol: Mauro Matos 17' PT (AB). Incidencias: Emanuel Más fue expulsado en el equipo sanjuanino a los 41 minutos del primer tiempo. Carlos Soto vio la roja en el Albo a los 20 del complemento.


  • Unión 1 - 0 San Lorenzo || Gol: Diego Barisone 42' ST (U).


  • Olimpo 2 - 1 Independiente || Goles: Néstor Bareiro 7' PT y 23' ST (O), Ernesto Farías 19' PT (I).


 

  • Vélez 0 - 1 Belgrano || Gol: Andrés Silvera 16' ST (B).


  • Atlético Rafaela 0 - 0 Colón


  • Racing 0 - 2 Boca || Goles: Lucas Viatri 24' ST (B), Nicolás Blandi 36' ST (B). VER NOTA DEL PARTIDO

  • Arsenal 3 - 1 Lanús || Goles: Nicolás Aguirre 14' PT (A), Emilio Zelaya 25' PT (A), Mario Regueiro, de penal, 36' PT (L), Jorge Ortíz 37' PT (A).

Read More

Lucas Viatri, “refuerzo” de lujo para Boca

¿Podría ser mejor el presente de este Boca? Los titulares periodísticos de la semana decían que el Xeneize iba a presentar una formación alternativa ante Racing. Un equipo “suplente” que cualquier club quisiera tener con Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez y Nicolás Blandi, entre otros jugadores.

Más allá del 2 a 0 final ante la Academia en Avellaneda que devolvió al equipo de Julio Falcioni a la punta del Clausura, la mejor noticia que recibió Boca esta semana es la recuperación de Lucas Viatri. El delantero, que sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda en la fecha 11 del Apertura 2011 en el 0 a 0 ante Belgrano en la Bombonera, volvió a jugar oficialmente. Ingresó al inicio del segundo tiempo por Emanuel Insua y terminó siendo clave. A los 24 minutos, acomodó la pelota con un gran gesto técnico y definió de volea hacia el palo derecho de Sebastián Saja. Golazo del goleador. Como alguna vez lo hizo Martín Palermo tras la misma lesión, esta vez el regreso del 9 fue exitoso.

VOLVIO. Lucas Viatri ingresó en el segundo tiempo y marcó un golazo.

Si a eso se le suma que el segundo tanto lo marcó Blandi, Boca tiene un motivo para sonreír por la lista que conforman sus grandes delanteros. A saber: Darío Cvitanich, Santiago Silva, Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Lucas Viatri, Sergio Araujo, Franco Fragapane. Un lujo que pocos equipos se pueden dar.

Los Xeneizes siguen vivos en los tres torneos que afrontan. Con Viatri como “refuerzo”, saben que tienen plantel de sobra para ir por todo. No es fácil, pero la ilusión se mantiene latente. “El de arriba me iluminó un poquito y por suerte pude hacer el gol”, dijo el delantero luego de la victoria.

Mientras que el gran objetivo de Boca es la Copa Libertadores, el campeonato local también depende del equipo. Con 29 puntos, uno más que Newell’s y Tigre (y de Arsenal, si le gana a Lanús), es el líder y depende de sí mismo para gritar bicampeón. “Somos candidatos, pero también hay otros equipos que tienen muchas posibilidades”, expresó Falcioni, quien además confirmó que Silva viajará a Río de Janeiro para jugar la revancha ante Fluminense.

El gol de Viatri


El gol de Blandi



Para MuyFutbol.com
Read More

Fútbol Santander busca a nuevos embajadores 2.0





Hay futboleros latinoamericanos que son apasionados de verdad. Esos mismos son los que leen siempre todos los portales deportivos para estar mejor informados. Y también ellos seguramente conocen a Fútbol Santander, que también está presente en distintas redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

El sitio es más que interesante para los amantes del mejor deporte del mundo. Contiene  información sobre los apasionantes partidos de la Copa Santander Libertadores y Copa Sudamericana, juegos, descargas y muchas cosas más. Incluso, también realizó una gran cobertura sobre la Copa América 2011, la cual se disputó en la Argentina y el campeón fue Uruguay derrotando en la final a Paraguay. 

Hoy en día, Fútbol Santander anda buscando nuevos embajadores 2.0 en su web. Al registrarse en la sección Planeta Rojo, ya se puede comenzar a participar. La consigna consiste en promocionar a la Libertadores y la Copa América, torneos en los cuales Fútbol Santander es patrocinador. "Si eres un blogger experto en la materia y te levantas cada día con ganas de que empiece la jornada, eres justo el perfil que estamos buscando: alguien que aprecia el arte del fútbol con capacidad innata de transmitir con sus textos las emociones que sentimos al disfrutar de nuestro deporte favorito", expresa la web.

¿Más? Sí. Tal cual lo dice Pelé en el trailer, en Santander están buscando a la persona que más sabe de fútbol. Es un concurso que consiste en ir avanzando de fases para llegar a una gran final por interesantes premios económicos. Además, de ser finalista, los afortunados jugarán la fase decisiva siendo televisados por Fox Sports


Cada fase consiste en responder preguntas relacionadas a hechos ocurridos en la historia del fútbol. Una enorme oportunidad para demostrar lo mucho que cada uno sabe sobre el mundo del balompié.



Read More

Tigre sigue soñando de la mano del Chino Luna

El sistema de los promedios genera que el destino de muchos equipos sea así. ¿Cómo se explica que Tigre sea el puntero del Clausura en la fecha 15 y lucha por no descender? Los promedios, justamente. Lamentablemente, el Matador arrastra malas campañas de años anteriores y hoy se siente a la hora de jugar los partidos. Díganselo a River, sino…

Más allá de la adversidad, el Matador está más vivo que nunca. Cuando hay ganas y actitud, todo se puede. Más si un plantel cuenta con un goleador de racha, como actualmente lo es Carlos Luna. El Chino anotó un hat trick ante Newell’s y lo dejó como goleador del campeonato con diez tantos. El último fue una joyita: definió de chilena dejando sin chances a Sebastián Peratta.

HAT TRICK. El Chino Luna metió tres goles ante Newell's y es el goleador del torneo. 

“Teníamos que ganar este partido. Lo pudimos sacar adelante con personalidad y tenemos la ilusión de llegar a la última fecha con chances de salvarnos o de no descender, pero aún dependemos de otros resultados”, expresó Luna tras el triunfo.

El 3 a 1 ante la Lepra (Víctor Figueroa anotó para el equipo del Tata Martinodejó a Tigre líder del campeonato con 28 puntos, al igual que los rosarinos, que perdieron la chance de seguir liderando en soledad. Además, le tiró toda la presión a San Lorenzo que, si pierde con Unión, quedará debajo de la línea del conjunto del Vasco Arruabarrena en la tabla de los promedios.

A pesar que el objetivo del Matador es quedarse en Primera, el sueño de ser campeón también está latente. Hoy en día el sabor es agridulce por estar momentáneamente en Promoción, pero, si Boca no le gana a Racing, terminará la fecha en la punta. Soñar es gratis…

Aún faltan cuatro jornadas. No está dicha la última palabra, pero Tigre, con un Luna encendido, sigue dando pelea y metiéndole presión a sus rivales. "Estoy muy orgulloso de estos jugadores, ojalá sigan así", dijo Arruabarrena.

Los goles del partido


Para MuyFutbol.com
Read More

Clausura 2012: Fixture fecha 15

El puntero Newell's visita este viernes a Tigre, que de ganar alcanza a la Lepra en la punta. El escolta Boca visita a Racing el domingo en Avellaneda.


Racing y Boca se medirán el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda.

Viernes 18 de mayo



17.10 hs. Godoy Cruz vs. Argentinos Juniors, Árbitro: Diego Abal

19.15 hs. Tigre vs. Newell´s, Árbitro: Mauro Vigliano




Sábado 19 de mayo



14.00 hs. Banfield vs. Estudiantes, Árbitro: Juan Pablo Pompei



16.10 hs. All Boys vs. San Martín de San Juan, Árbitro: Carlos Maglio



20.20 hs. Unión vs. San Lorenzo, Árbitro: Germán Delfino


Domingo 20 de mayo



15.00 hs. Olimpo vs. Independiente, Árbitro: Saúl Laverni



17.00 hs. Vélez vs. Belgrano, Árbitro: Néstor Pitana



17.15 hs. Atlético Rafaela vs. Colón, Árbitro: Patricio Loustau



19.15 hs. Racing vs. Boca, Árbitro: Pablo Lunati

Lunes 21 de mayo



19.10 hs. Arsenal vs. Lanús, Árbitro: Sergio Pezzotta
Read More

Vélez venció al Santos de Neymar en Liniers

Con tanto de Mauro Obolo, derrotó al conjunto brasilero en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Definirá la serie el próximo jueves en Brasil. 


Obolo grita con todo el gol que le dio el triunfo a Vélez  sobre el Santos.
 En el otro encuentro entre argentinos y brasileros por la Copa Libertadores, Vélez también salió vencedor en la ida de los cuartos de final. El 1 a 0 ante el Santos le permite ir a jugar la vuelta con la mínima diferencia a su favor. 

Se esperaba mucho más del Santos, teniendo en cuenta el poderío que tiene en ataque, especialmente por su estrella, el jóven y conocido Neymar. Sin embargo, el dominio del partido fue totalmente del Fortín. Es sabido también que el equipo de Ricardo Gareca es de los mejores equipos que juegan el fútbol en el continente. De hecho, fue semifinalista de la anterior edición del certamen, la que justamente ganó el conjunto brasilero.

En el primer tiempo, Mauro Obolo, de cabeza, marcó el 1 a 0 para el grito de todos los hinchas y el desahogo propio, ya que cortó con su sequía goleadora después de varios encuentros (1293 minutos). Luego de eso, el local tuvo otras chances para aumentar, como un remate de Francisco Cerro que se fue por encima del travesaño.

También hubo algunas chances en el segundo tiempo, como un cabezazo de Obolo y un remate de Augusto Fernández que tapó el arquero Rafael. Iván Bella también tuvo su chance, pero el tiro se fue desviado. El Santos intentó llegar en el segundo tiempo pero le faltó profundidad en varios de sus intentos.

Los de Liniers sabían que tenían que aprovechar la localía y lo hicieron. Además, cumplieron otro objetivo: no le convirtieron tantos de visitante. La victoria le generó confianza para la revancha del próximo jueves en el estadio Urbano Caldeira.

"Tuve una larga racha sin poder hacer goles. Lo importante es que ganamos y vamos a Brasil con un resultado positivo", declaró Obolo tras el triunfo. 

EL GOL DE OBOLO

Read More

Boca venció a Fluminense y definirá en Brasil con ventaja

Ganó 1 a 0 con gol de Pablo Mouche. El equipo brasilero se quedó con diez por la expulsión de Carlinhos. La revancha será el próximo miércoles en Río de Janeiro. 

Mouche marcó el gol que le dio a Boca el triunfo sobre Fluminense.
Lo ideal es siempre ganar. En instancias decisivas, como lo son estos cuartos de final de la Copa Libertadores, es importante quedarse con la victoria cuando se juega de local. Y es lo que hizo Boca ante Fluminense, asegurándose la ventaja de 1 a 0 cuando tenga que definir la serie en Río de Janeiro.

En los primeros minutos ambos arrancaron parejo con llegadas de ambos lados. Pero de a poco, el equipo de Julio Falcioni fue inclinando la cancha, hasta llegar a convertir en figura al arquero Diego Cavalieri. Tanto Pablo Mouche, Darío Cvitanich y Rolando Schiavi tuvieron las más claras en el primer tiempo, pero siempre encontraron seguro al uno brasilero. Las cosas se complicaban para el Flu, sobre todo cuando Carlinhos vio la roja a los 33 por una mano que impidió un contraataque del Xeneize. El lateral izquierdo estaba amonestado y por eso vio la doble amarilla. 

Más allá de eso, sobre el final de la primera parte, el Fluminense inquietó a Boca con un centro que terminó pegando en la mano de Facundo Roncaglia. Era un claro penal que el árbitro colombiano José Buitrago ignoró. De esta manera, se fueron sin goles al descanso.

Aprovechando el hombre de más en la cancha, en el complemento Boca presionó en ataque en busca del triunfo. La apertura del marcador no tardó en llegar, cuando a los 6 minutos Darío Cvitanich asistió a Mouche, quien definió cruzado y puso el 1 a 0. Los locales siguieron intentando aumentar el resultado, pero Cavalieri siguió siendo figura. La más clara fue un remate de Schiavi tras un centro, desviándolo por encima del travesaño. Los brasileros solamente apostaban a una contra y no se decidieron a atacar, teniendo en cuenta que estaban con diez jugadores. 

Boca ganó e irá a definir la serie al estadio Joao Havelange el próximo miércoles. A pesar que solo convirtió un tanto, fue clave no haber recibido goles en su cancha. Todo quedará resultado en seis días. "Lo importante era el triunfo y que no nos hagan goles", declaró Mouche, autor del gol, luego del partido.

EL GOL DE MOUCHE

Read More

El River de los pibes, una ilusión para el futuro

La mayor alegría de River pasó por el triunfo por 2 a 0 ante San Lorenzo que le permitió avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, instancia donde enfrentará a Racing. Los Millonarios pasaron sus cuatro fases del torneo sin recurrir a la serie de penales. En todos esos partidos, Matías Almeyda dispuso de mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares en el torneo de la B Nacional. Pero éste último, ante el Ciclón, tuvo un gustito especial.

Salvo el Chori y Ledesma, el resto tiene pasado en las inferiores millonarias.

Primero que nada, por eliminar a un equipo grande más allá que haya jugado también con muchos suplentes. Pero también por haber contado con varios juveniles de las inferiores del club. Históricamente, River se llenó de fútbol por la calidad de los jugadores que nacían de su semillero. En esta ocasión, se volvió a ver parte de eso.

Entre los títulares, hubo nueve jugadores que debutaron con la banda roja. Salvo el Chori Domínguez y el Lobo Ledesma, el resto hizo su presentación de manera profesional con la casaca millonaria. La mención es para Chichizola, Abecasis (más allá de su pasado en Rosario Central), González Pirez, Pezzella, Diego Martínez (hizo su debut), Ríos, Domingo, Keko Villalva y Rogelio Funes Mori.

El marcador se abrió recién en el segundo tiempo, cuando Martínez tiró un centro y Villalva marcó el 1 a 0. Para esa altura, ya no estaba en cancha el Chori, que había sido reemplazado en el entretiempo por el ecuatoriano Juan Cazares, otro talento de las divisiones inferiores. A pesar que el encuentro no fue bueno, River siempre fue superior a San Lorenzo, que solamente se animó a jugar cuando estuvo en desventaja en el resultado.

Rogelio Funes Mori se abraza con Luis Vila luego de marcar el 2 a 0.


El 2 a 0 lo marcó Funes Mori, liquidando el partido. Cuando el Mellizo recibió la pelota en el área, anteriormente había sido cabeceada por el delantero Luis Vila, otro joven baluarte que ingresó en lugar del Keko, autor del primero. Sobre el final, el mismo Vila tuvo su chance de agrandar el resultado, pero su remate se fue afuera.

River con sus pibes dio un paso más en la Copa Argentina. Ya está entre los mejores cuatro del torneo y se ilusiona con el ascenso a Primera y con ganar esta competición. “Todos los jugadores esperamos nuestra chance para poder jugar. Estoy contento por el triunfo”, declaró Villalva luego de la clasificación.

El resumen del partido



Para MuyFutbol.com
Read More

Etiquetas

Abbondanzieri (3) Abecasis (6) Abila (1) Abreu (13) Acevedo (1) Achucarro (1) Acosta (8) Acuña (4) Adalberto Roman (2) Adrian Fernandez (6) Adrian Martinez (4) AEK Atenas (1) AFA (19) Affranchino (3) AFIP (2) Aguero (11) Agüero (1) Aguerre (1) Aguiar (3) Aguilar (1) Aguirre (7) Aguirregaray (3) Ahumada (4) Aimar (2) Al Wasl (2) Alan Ruiz (2) Alarcon (1) Alario (3) Alayes (1) Albania (1) Albertengo (15) Alcoba (1) Alderete (2) Aldosivi (4) Aldrey (1) Alegre (2) Alejandro Cabral (1) Aleman (10) Alemania (30) Alexis Castro (6) Alexis Sánchez (3) Alexis Zarate (1) Alfaro (9) All Boys (88) Allegri (1) Allione (4) Almeyda (29) Almirante Brown (6) Alvarado (3) Alvarez Balanta (7) Alvaro Fernandez (5) amistoso (40) Amistosos (57) Anangonó (5) Andrada (1) Angelici (4) Antonio Valencia (2) Apertura 2010 (73) Apertura 2011 (48) Apoel (3) Aquino (8) Aranguiz (2) Arano (1) Archubi (1) Arciero (1) Ardente (1) Argelia (6) Argentina (50) Argentinos exiliados (4) Argentinos Juniors (95) Ariel Ortega (2) Ariel Rojas (3) Aris Salonica (1) Arnaldo Gonzalez (3) Arruabarrena (4) Arsenal (21) Arsenal F.C. (119) Arzura (1) Asad (2) Ascenso (4) Astina (3) Astrada (5) Athletic Bilbao (5) Atlante (1) Atletico Madrid (4) Atletico Mineiro (4) Atletico Nacional (7) Atletico Policial (1) Atletico Rafaela (93) Atletico Tucuman (4) auditoría (1) Augusto Fernandez (3) Augusto Solari (2) Australia (2) Auzqui (4) Aveldaño (2) Avendaño (1) Ayew (2) Ayovi (6) Azconzabal (1) B Metropolitana (1) B Nacional (101) Bale (1) Ballack (1) Ballon (1) Balon de Oro (4) Balon de Oro Mundial (1) Balotelli (1) Banega (4) Banfield (43) Barbaro (1) Barbieri (2) Barcelona (38) Barcos (1) Barisone (2) Barone (2) Barovero (11) Barracas Central (2) Barrientos (2) Barros Schelotto (17) Barsottini (3) Barzola (1) Basile (1) Basta de Todo (1) Bastia (4) Batista (9) Batistuta (1) Battion (4) Bayern Munich (3) Beausejour (1) Becker (1) Belgica (9) Belgrano (102) Bella (3) Bellocq (1) Benedetto (3) Benfica (4) Bengston (1) Benzema (8) Berardo (1) Bernardi (2) Berrio (1) Berti (1) Bertocchi (1) Bertoglio (3) Bertoli (1) Bertolo (3) Bianchi (15) Bianchi Arce (1) Bielsa (3) Bilardo (1) Blandi (21) Blas Giunta (3) Blengio (2) Blind (1) Blogs (16) Boca (380) Boca Unidos (6) Bogado (1) Boghossian (2) Bolatti (2) Bolivar (2) Bolivia (5) Bombonera (2) Bony (1) Bordacahar (1) Bordagaray (1) Borghello (7) Borghi (4) Borja (5) Bosnia (6) Botta (5) Bottinelli (6) Bou (9) Bovaglio (1) Boye (2) Boyero (8) Braghieri (7) Brahimi (1) Braña (1) Brasil (49) Brasil 2014 (88) Bravo (1) Breitenbruch (1) Brian Fernandez (3) Brian Ferreira (1) Brian Gomez (1) Brian Sarmiento (5) Brindisi (8) Brooks (1) Brown Adrogue (2) Bruno Rodrigo (1) Bryan Ruiz (2) Bueno (6) Buffarini (10) burdisso (2) Burruchaga (5) Busse (1) Cabral (3) Cabrera (1) Cacheiro (1) Cadiz (1) Caffa (1) Cagna (2) Cahais (1) Cahill (1) Caicedo (1) Caire (1) Calgaro (1) Calleri (13) Calvente (1) Camacho (5) Cambiasso (2) Camerun (3) Camoranesi (5) Camp Nou (2) Campbell (1) Campeonato Primera Division 2014 (241) Campeonato Primera Division 2015 (5) Campestrini (2) Campi (3) Campora (6) Caneo (8) Canhue (1) canje (4) Cano (1) Cantero (4) Canteros (2) Canuhe (2) Canuto (1) Cappa (4) Caprari (6) Caraglio (9) Caranta (1) Carballo (1) Carbonero (9) Carignano (2) Carleto (1) Carlos Araujo (1) Carlos Sanchez (15) Carniello (1) Carranza (2) Carrasco (1) Carrera (6) Carrillo (20) Caruso Lombardi (23) Caruzzo (4) Cassio (1) Castaño (1) Casteglione (1) Castellani (4) Castillejos (3) Castillon (8) Cata Diaz (7) Catalan (1) Cauteruccio (22) Cavallaro (5) Cavani (2) cavenaghi (19) Cazares (4) Cazorla (1) Celiz (2) Cellay (1) Celta de Vigo (1) Central Cordoba (1) Centurion (9) Cerro Porteño (6) Cerutti (6) Cesar Gonzalez (2) Cesar Pereyra (15) Cetto (6) Chacarita (3) Champions League (38) Chavez (5) Chelsea (4) Chiapello (1) Chiarini (1) Chicharito Hernandez (1) Chichizola (2) Chile (15) Chimino (1) Chino Benitez (1) Chino Luna (19) Chivas (1) Chori Dominguez (8) Chori Domínguez (3) Chucky Ferreyra (8) Cillessen (1) Cirigliano (5) Cisterna (1) Claudio Guerra (1) Claudio Perez (5) Claudio Vargas (1) Clausura 2011 (61) Clausura 2012 (57) Clemente Rodriguez (2) Cobo (3) Cocca (1) Colazo (5) Colombia (15) Colon (97) Conde (6) Contreras (2) Cooper (1) Copa America (30) Copa America 2015 (1) Copa Amistad (2) Copa Argentina (42) Copa Confederaciones (1) Copa del Golfo (1) Copa del Rey (2) Copa Euroamericana (1) Copa Libertadores (68) Copa Libertadores Sub-20 (1) Copa Sudamericana (87) Corea (3) Corinthians (15) Correa (17) Cosaro (6) Costa de Marfil (3) Costa Rica (11) Costly (1) Crespo (1) Cristian Alvarez (1) Cristian Díaz (3) Cristian Rodriguez (1) Cristiano Ronaldo (20) Croacia (6) Crucero del Norte (2) Cruzado (4) Cruzeiro (1) Cuadrado (1) Cubero (4) Cuero (1) Cuesta (3) Curbelo (3) Curuchet (7) Cvitanich (4) D'alessandro (4) D'Onofrio (1) Damian Ledesma (1) Damian Martinez (2) Damian Perez (3) Damiani (1) Damonte (1) Dani Alves (1) Daniel Ledesma (1) Danubio (1) Dario Herrera (2) David Luiz (1) David Silva (1) David Vega (3) De Bruyne (1) De Felippe (5) De Olivera (1) De Paul (6) De Vrij (1) Deco (1) Defensa y Justicia (25) Defensor Sporting (3) Defensores de Belgrano (3) Defour (1) Del Piero (1) Delgado (2) Delorte (1) Dempsey (2) Depetris (7) Deportivo Capiata (2) Deportivo Merlo (3) Deportivo Quito (3) Deporvox (1) Desabato (7) Desamparados (2) Descenso (3) Di María (16) Di Placido (1) Diego (1) Diego Ceballos (1) Diego Ferreira (4) Diego Garcia (1) Diego Gonzalez (9) Diego Jara (2) Diego Martinez (2) Diego Mateo (1) Diego Milito (13) Diego Morales (2) Diego Rodriguez (6) Diego Tardelli (1) Diego Vera (19) Diego Villar (7) Dinamo Kiev (1) Dinneno (1) Diz (3) Djabou (2) Donatti (9) Donda (1) Douglas Haig (2) Driussi (1) Drogba (1) Duarte (1) Dulcich (1) Duvan Zapata (8) Dzagoev (1) Dzeko (1) Dzemaili (1) Echenique (1) Echeverria (11) Ecuador (9) Eduardo Dominguez (3) Eduardo Vargas (1) Egipto (2) elecciones (2) Elias (1) Eliminatorias (21) Eliminatorias 2014 (9) Elizari (4) Ellacopulos (1) Eluchans (8) Emanuel Insua (3) Emerson (2) Emirates (1) Emirates Cup (2) Encina (5) Enner Valencia (2) Enrique Borrelli (1) Enrique Lombardi (1) Enzo Bruno (1) Enzo Perez (1) Erbes (2) Erik Godoy (2) Ernesto Alvarez (1) Erramuspe (2) Erviti (6) Eslovaquia (2) Eslovenia (1) España (17) Espinoza (4) Estados Unidos (6) Esteban Andrada (1) Esteban Gonzalez (4) Esteban Solari (2) Estigarribia (1) Estoyanoff (1) Estudiantes (149) Estudiantes BA (1) Etevenaux (1) Etisalat League (1) Eurocopa (4) Eurocopa 2012 (4) Europa League (6) Eventos (1) Excursionistas (1) Fabbro (4) Fabian Muñoz (5) Fabio Vazquez (1) Fabregas (2) Facundo Cardozo (2) Facundo Ferreyra (9) Facundo Pereyra (7) Facundo Sanchez (3) Falcao (5) Falcioni (12) Falcon (1) Faravelli (1) Farfan (1) Farias (6) Fariña (3) Farre (6) Fede Fernandez (2) Federico Barrientos (1) Federico Carrizo (7) Federico Gonzalez (10) Feghouli (1) Fellaini (1) Fellipe Bastos (1) Fenerbache (1) Fer (1) Ferguson (1) Fernandinho (1) Fernando Barrientos (2) Fernando Bob (1) Fernando Marquez (9) Fernando Sanchez (1) Fernando Torres (3) Ferrari (4) Ferro (4) FIFA (4) Figal (1) Figueroa (1) Fissore (1) fixture (155) Fluminense (7) Fondacaro (1) Fontanini (1) Forestello (4) Forlán (1) Forlin (2) Francescoli (1) Francia (10) Franco Sosa (1) Franzoia (5) Fred (4) Fredes (4) Fredrich (1) Freire (1) Friedrich (1) Ftacla (3) Fuenzalida (1) Fuertes (1) Funes Mori (18) Furch (20) Furios (3) fútbol argentino (1559) Fútbol internacional (326) Futbol Santander (56) futbolsantander (59) Gabriel Méndez (1) Gago (8) Gaitan (1) Galeano (4) Galindez (1) Gallardo (7) Galmarini (3) Gandin (2) Garate (2) Garcia Guerreño (1) Gareca (12) Garnier (2) Garro (1) Gaston Diaz (8) Gata Fernandez (1) GCC Champions League (1) Gelabert (1) General (12) Genoa (1) Gentiletti (7) Gervinho (2) Ghana (3) Gigli (1) Gigliotti (38) Gil (1) Gil Romero (2) Gimnasia (80) Gimnasia Concepcion del Uruguay (1) Gimnasia Jujuy (3) Gimnasia y Tiro (1) Gio Dos Santos (1) Gio Moreno (1) Giovanni Simeone (6) Giroud (1) Gissi (5) Godin (1) Godoy (3) Godoy Cruz (112) Goiania (1) Goles Deluxe (1) Goltz (6) González Pirez (3) Gonzalo Cabrera (1) Gonzalo Diaz (1) Gonzalo Jara (1) Gonzalo Rios (4) Gonzalo Veron (7) Gonzalo Viera (1) Goñi (1) Gorosito (4) Götze (3) Gracian (1) Graciani (5) Graf (1) Grana (1) Grecia (7) Green (1) Gremio (1) Grimi (7) Grondona (8) Guardado (1) Guardiola (7) Guatemala (1) Guerreiro (2) Guillermo (11) Guillermo Brown (1) Guillermo Burdisso (6) Guiñazu (2) Guiza (1) Gustavo Gomez (1) Guti (1) Gyan (2) Halliche (1) Hannover 96 (1) Hauche (17) Hector Villalba (11) Heinze (7) Henriquez Iturra (1) Higuain (5) Higuaín (19) Hilario Navarro (1) Hinestroza (1) Holanda (22) Honda (1) Honduras (3) Hong Kong (2) Hoyos (1) Hulk (1) Humberto Grondona (1) Hummels (2) Huntelaar (1) Huracan (12) Ibisevic (1) Ibrahimovic (3) IFFHS (1) Ignacio Fernandez (3) Ignacio Gonzalez (1) Ilarregui (1) Independiente (188) Independiente Rivadavia (4) Inglaterra (6) Inhabilitados (1) Iniesta (6) Insaurralde (2) Insigne (1) Instituto (9) Insua (7) Inter (7) Inter Porto Alegre (3) Iñiguez (2) Iran (4) Ischia (2) Islas (1) Ismael Blanco (8) Itabel (6) Italia (8) Iturbe (4) Izquierdoz (6) Jackson Martinez (1) Jaime (2) Jamaica (1) James Rodriguez (5) Janson (1) Japón (5) Jara (9) Javier García (4) Javier Mendoza (1) Jedinak (1) Jerez SIlva (2) Jesus Mendez (2) JJ López (1) Jo (1) Joaquin Correa (4) Jonas Aguirre (1) Jonás Gutiérrez (2) Jonathan Blanco (5) Jonathan Ferrari (3) Jonathan Gomez (1) Jonathan Lopez (2) Jonathan Rodriguez (1) Jonathan Silva (1) Jones (1) Joo (1) Jordi Alba (1) Jorge Carranza (2) Jorge Correa (4) Jorge Gonzalez (1) Jorge Luna (5) Jorge Ortiz (6) Jorge Rojas (3) Jorge Velazquez (9) Jose Correa (3) Jose Gomez (1) Jose Luis Fernandez (8) Jose Moreno (1) Jose Nuñez (1) Jose Valencia (8) Jota Jota Morales (1) Juan (1) Juan Manuel Cobo (3) Juan Manuel Diaz (2) Juan Manuel Martínez (10) Juan Manuel Olivera (4) Juan Pablo Pompei (1) Juan Quintero (1) Juan Quiroga (1) Juan Ramirez (2) Julian Cardozo (1) Julian Velazquez (3) Julio Barraza (3) Julio Cesar (2) Julio Fernandez (1) Julio Rodriguez (6) Julio Santa Cruz (1) Julito Grondona (1) Justo Villar (1) Juventus (1) Kaka (2) Kalinski (2) Kalou (1) Kannemann (3) Katsouranis (1) Kazma (1) Keko Villalva (9) Kerzhakov (1) Khedira (2) Kiev (1) Klose (3) Klusener (5) Kokorin (1) Kolasinac (1) Kroos (1) Krul (1) Kuwait (1) La Equidad (2) La Volpe (1) Laba (1) Lagos (2) Lamela (6) Lammens (4) Lampard (2) Landa (7) Lanus (169) Lanzini (16) Larrea (1) Lautaro Acosta (10) Laverni (2) Lavezzi (1) Lazo (1) Leandro Barrera (2) Leandro Caruso (2) Leandro Fernandez (4) Leandro Leguizamon (1) Leandro Navarro (4) Ledesma (7) Lee (1) Leguizamon (8) Lema (4) Lenis (1) Leonardo (1) Leonardo Acosta (1) Leonardo Jara (1) Leonardo Silva (1) Leone (3) Leonel Miranda (1) Leonel Nuñez (1) Lerche (1) Lescano (1) Levante (1) Leyes (2) Libertad (7) Libertadores 2013 (9) Libertadores 2014 (6) Licht (11) Liga Adelante (1) Liga de Loja (2) Liga de Quito (3) Liga española (15) Ligue 1 (2) Limia (1) Lisandro Lopez (4) Liverpool (2) Lizio (1) Lollo (7) Lorca (1) Lucas Acevedo (2) Lucas Lobos (1) Lucas Rodriguez (1) Lucas Romero (2) Lucero (3) Luciano Acosta (2) Lugüercio (1) Luis Alvarez (1) Luis Bustamante (1) Luis Fabiano (2) Luis Mosquera (1) Luis Peralta (1) luis suarez (3) Lukaku (1) Luna (15) Lunati (4) Machin (1) Magallan (3) Maggiolo (8) Maglio (1) Magnin (2) Mago Ramirez (3) Maicon (1) Maicosuel (1) Maidana (3) Malaga (1) Mallorca (1) Manchester City (2) Manchester United (5) Mancinelli (2) Mancini (1) Mancuello (16) Mancusi (2) Mandzukic (1) Mansilla (8) Manuel Garcia (1) Maradona (12) Marca (1) Marcelo (1) Marcelo Vidal (3) Marchesin (2) Marchisio (1) Marcone (2) Marcos Acuña (2) Marcos Cáceres (5) Marcos Diaz (1) Marcos Figueroa (1) Marcos Senna (1) Marin (2) Mario Gomez (1) Mario Israel (1) Martin Fabro (1) Martin Zapata (7) Martino (15) Mas (5) Mascherano (9) Masuero (1) Mata (2) Matellan (2) Mateo (1) Matías Díaz (1) Matias Garcia (1) Matias Martinez (4) Matias Quiroga (1) Matias Sanchez (1) Matip (1) Matos (18) Matuidi (1) Mauricio Gomez (1) Mauricio Romero (1) Mauricio Tevez (2) Mauro Formica (1) Mauro Zarate (16) Maxi Coronel (1) Maxi Moralez (1) Maxi Nuñez (3) Maxi Pereira (1) Maxi Rodriguez (35) Maxi Velazquez (2) Medina (4) Mehmedi (1) Meireles (1) Melano (8) Meli (2) Memphis (2) Mendoza (1) Menendez (1) Menseguez (2) Mercado (14) mercado de pases (14) Mercier (6) Merlos (1) Mertens (1) Messi (74) México (9) Meza (5) Michael Rios (1) Miglionico (2) Migliore (2) Milan (6) Millonarios (2) Milton Casco (6) Minici (1) Mirabaje (2) Miralles (2) Mohamed (1) Moiraghi (2) Monetti (4) Montaño (1) Montenegro (15) Monteseirin (1) Montiel (1) Montillo (1) Montoya (2) Monumental (3) Mora (19) Morel (1) Morel Rodriguez (2) Moreno Martins (1) Moreno y Fabianesi (3) Moron (2) Mostaza Merlo (4) Mouche (8) Mourinho (7) Mugni (5) Muller (3) Mundial (88) Mundial de Clubes (3) Mundial sub20 (8) Munich (1) Musa (1) Mussis (4) Musto (6) Nacional (3) Nahuel Benitez (1) Nahuel Guzman (3) Nahuelpan (4) Nani (1) Nanni (1) Nasuti (1) Nemanja Matic (1) Nereo Fernandez (1) Nervo (3) Nery Dominguez (2) Neuer (1) Newcastle (1) Newell's (182) Neymar (18) Nico Sanchez (3) Nicolas Aguirre (6) Nicolas Lopez (1) Nicolas Russo (1) Niell (9) Niembro (2) Nigeria (9) Nilton (1) Nino (1) Niz (1) Nocerino (1) Noguera (1) Noir (4) Oberman (1) Obolo (14) Ocampos (3) Ochoa (1) Odemwingie (1) Okazaki (1) Olave (4) Olic (2) Olimpia (2) Olimpo (76) Olympique Marsella (3) Orban (2) Oreja (2) Oribe Peralta (1) Origi (1) Orion (4) Orsini (4) Ortega (11) Ortigoza (9) Ortiz (4) Orzán (4) Osasuna (2) Oscar (3) Oscar Benitez (1) Oscar Romero (2) Osella (1) Osmar Ferreyra (7) Osorio (4) Osses (1) Osvaldo Miranda (2) Otamendi (2) Ozil (2) Pablo Armero (1) Pablo Caballero (1) Pablo Diaz (1) Pablo Hernandez (2) Pablo Morant (6) Pablo Perez (8) Pagani (1) Palacio (4) Palacios (2) Palermo (21) Paolo Guerrero (2) Paparatto (2) Paraguay (13) Paredes (2) Parma (1) Parra (9) Pasion Superclasica (4) Pasquini (4) Passarella (14) Pastore (3) Patito Rodríguez (2) Pato (1) Patricio Loustau (1) Patricio Rodriguez (2) Patronato (3) Paulinho (3) Paulo Rosales (4) Pavlyuchenko (1) Pavone (9) Pedro (2) Pellegrini (2) Pellegrino (7) Pellerano (1) Pelletieri (2) Penco (12) Peñalba (2) Peñarol (8) Pepe (1) Pepe Romero (1) Pepsi (1) Perazzo (3) Pereyra Diaz (3) Perez (2) Perez Garcia (16) Perez Godoy (2) Perez Guedes (3) Perisic (2) Perlaza (1) Perú (15) Pezzella (8) Piatti (16) Pier Barrios (3) Pineda (1) Pio (2) Piqué (3) Piriz Alves (1) Pisano (5) Pisculichi (10) Pittinari (1) Pizarro (6) Pizzi (10) Pizzini (4) Pjanic (1) Planeta Futbol (3) Pochi Chavez (2) Pogba (1) Pol Fernandez (5) Polonia (2) Ponce (3) Ponte Preta (6) Ponzio (15) Porto (2) Portugal (10) Pratto (30) Prediger (4) Premier League (1) Prichoda (1) Promocion (4) Promoción (11) Prosperi (3) PSG (3) publicidad (1) Quignon (1) Quilmes (95) Racing (181) Rafa Marquez (1) Ramasco (1) Ramirez (3) Ramiro Carrera (5) Ramiro Caseres (4) Ramiro Funes Mori (7) Ramiro Lopez (1) Ramis (3) Ramon Díaz (20) Rasic (3) Raúl (1) Raymonda (1) Re (1) Real Madrid (36) Real Sociedad (1) Recopa Sudamericana (7) record (1) Recuerdos (3) reglamento (1) Regueiro (6) Republica Checa (1) Requena (1) Rescaldani (7) Reyes (1) Reza (1) Riaño (8) Ribair Rodriguez (2) Ribery (2) Ricardo Rodriguez (2) Ricky Alvarez (1) Rigoni (4) Rincon (4) Riquelme (37) Rius (3) River (452) Rivero (1) Rivoira (1) Rizzoli (1) Robben (4) Roberto Pereyra (1) Robinho (2) Rodales (3) Rodrigo Gomez (4) Rodriguez Rojas (1) Rogelio Funes Mori (7) Roger Martinez (1) Rojo (1) Rolle (6) Rolon (2) Romagnoli (9) Roman Martinez (6) Romarinho (1) Romero (5) Romulo (1) Ronaldinho (1) Ronaldo (1) Roncaglia (3) Rooney (2) Rosario Central (79) Royon (1) Ruben Ramírez (15) Rulli (1) Rusculleda (2) Rusia (4) Russo (5) Sabella (39) Sabia (3) Sacks (1) Saferovic (1) Saja (11) Salas (1) Salcedo (9) Salgueiro (2) Salinas (1) Salta (2) Salvio (1) Samaras (1) Samaris (1) Sampdora (1) Samuel (1) Samuel Caceres (3) San Lorenzo (192) San Martin de San Juan (21) San Martín de San Juan (25) San Martin San Juan (32) San Pablo (4) San Siro (2) Sanchez Miño (12) Sanchez Sotelo (1) Sand (3) Santa Cruz (1) Santana (5) Santander (2) Santos (13) Sara (1) Sarmiento (J) (4) Sarmiento (R) (2) Sarulyte (3) Sava (2) Saveljich (1) Saviola (2) Schiavi (7) Schunke (3) Schurrer (3) Schurrle (3) Sciacqua (1) Scifo (1) Scocco (26) Sebastian Carrera (2) Sebastian Dominguez (3) Sebastian Martinez (3) Sebastian Romero (3) Sebastian Sosa (3) Seedorf (1) Segundo Castillo (1) Seleccion argentina (50) Selección argentina (124) Sergio Araujo (5) Sergio Lopez (1) Sergio Ojeda (2) Sergio Ramos (2) Sergio Rodriguez (2) Sergio Romero (2) Serrano (2) Servio (3) Sevilla (2) Shaqiri (1) Shirokov (1) Showmatch (1) Sigali (1) Sills (1) Silva (36) Silvio Romero (21) Simeone (4) Sissoko (1) Sivori (1) Slimani (2) Sneijder (2) Sokratis (1) Somoza (5) Son (1) Song (1) Spartak (2) Sperdutti (5) Sport Huancayo (1) Sportivo Belgrano (2) Sproat (1) Stracqualursi (6) Sturridge (1) Suárez (1) Sudáfrica 2010 (71) Sudamericana 2012 (29) Sudamericana 2013 (25) Sudamericana 2014 (21) Suiza (6) Superclasico (15) Superclasico de las Americas (15) Supercopa argentina (2) Supercopa española (5) Supercopa europea (2) Superfinal (4) Tabarez (1) Tagliafico (1) Talleres (2) Tardelli (1) Tejera (1) Telechea (2) Tellechea (3) Tello (1) Temperley (1) Teo Gutierrez (25) Terzaghi (2) Tevez (9) Thiago Silva (1) Tigre (122) Tigres (1) Tinelli (6) Tite (1) Tito Vilanova (2) Tobias Figueroa (1) Toledo (1) Tolo Gallego (23) Tonso (3) Top Race (1) Torassa (2) Torneo Final (5) Torneo Final 2013 (211) Torneo Final 2014 (198) Torneo Inicial (191) Torneo Inicial 2013 (241) Torneo Transicion (1) Torneos de Verano (1) Torrico (3) Trejo (2) Trezeguet (24) Trinidad (2) Trinidad y Tobago (1) Triverio (2) Troglio (4) Tula (5) Turco García (1) Turnes (1) Turus (1) Tuttosport (1) Tuzzio (3) Twitter (1) U de Chile (11) Uchuari (1) Ucrenia (1) Union (37) Union Española (2) Universidad Catolica (1) Ureña (1) Urribarri (4) Urruti (5) Uruguay (23) Ustari (2) Valbuena (1) Valdez Chamorro (2) Valdivia (1) Valencia (3) Valeri (3) Valladares (1) Valles (1) Van Persie (3) Vangioni (6) Varela (1) Vargas (4) Varsovia (1) Vasco Da Gama (4) Vega (4) Vegetti (7) Velez (107) Vélez (73) Velez Cedeño (1) Vella (3) Venezuela (9) Vergini (2) Verón (5) Vertonghen (1) Viatri (16) Victor Ayala (12) Victor Figueroa (4) Víctor Figueroa (1) Victor Lopez (3) Víctor Valdés (1) Vidal (2) Videos (6) Vietto (13) Vigliano (1) Viktoria Plzeň (1) Vila (1) Vildozo (8) Villa (1) Villa San Carlos (2) Villafañez (2) Villarreal (4) Viola (5) Vitti (7) Vittor (4) Vrsajevic (1) Vuletich (4) Walter Acuña (5) Wijnaldum (1) Wilchez (3) Wilfredo Olivera (1) Wilfried (1) Wilmer Diaz (1) Wilshere (1) Wilson Palacios (1) Xabi Alonso (1) Xavi (2) Xhaka (1) Yacerotte (1) Yacob (2) Yacuzzi (1) Yeri (1) Yobo (1) Zacaria (3) Zambrano (1) Zamora (1) Zapata (2) Zelarayan (7) Zelaya (14) Zielinski (3) Zubeldia (4) Zuculini (11) Zunino (1) Zuqui (1)

Archivo del blog

 
¡Recomenda mi blog, crack!